LIDERAZGO

En el año 1999, el Rev. Doug Grogan, supervisor para el distrito MidAmerica de la Alianza, se acercó a mí con la idea de plantar una iglesia para alcanzar a la comunidad Hispana en Colorado Springs. Mi esposa, Yolie y yo comenzamos un grupo de estudio bíblico en nuestra casa, con sólo unas cuantas personas. ¡Pero el Señor fue fiel! Para el final del año, teníamos 15 personas, y El Cruce (The Crossing Church) nació.

Por un año, nuestra iglesia se reunió en el de nuestra casa , pero en octubre del 2000, El Cruce (The Crossing Church) necesitaba más espacio para acomodar más gente. Ahí es cuando la iglesia HarvestDowntown (Alianza) abrió sus puertas a su iglesia hija, y por 10 años, nos reunimos en el santuario histórico de Harvest. En el 2002, El Cruce (The Crossing Church) fue acreditada con la Alianza Cristiana y Misionera (ACM), bajo el mando del distrito MidAmerica.

En mayo del 2013, El Cruce (The Crossing Church) encontró un nuevo hogar, ubicado en el vecindario de Knob Hill de Colorado Springs, donde la necesidad por Jesús es inmensa. Después de alquilar el local por dos años, el Señor nos movió a comprar el edificio, con la ayuda de Orchard Alliance, un ministerio que apoya a la ACM. Desde entonces, hemos estado alcanzando y aprendiendo más sobre las necesidades de la comunidad de Knob Hill. Oramos por la bendición de Dios sobre El Cruce (The Crossing Church) mientras abrimos nuestro nuevo Centro Comunitario, el cual será un punto clave para el ministerio estratégico, ofreciendo diversos servicios prácticos para nuestros vecinos con necesidades, mientras demostramos el amor compasivo de Jesús.

 


Pastor Daniel Garrido (Danny)

Nació en Quito, Ecuador, criado por su madre soltera, quien trabajaba arduamente para cubrir las necesidades de sus hijos. Pero Danny siempre sintió “como si hubiera algún tipo de ausencia en mi vida”. Como joven adulto, y sin el fundamento cristiano, buscó llenar el vacío a través de diferentes estilos de vida que, eventualmente lo llevaron a una “conexión de familia con sus compañeros” en la escuela de negocios de su universidad. Al unirse a sus filas, pronto descubrió que la base para esa relación era el socialismo. Danny y sus amigos creían que el socialismo era la respuesta para los problemas de su país, y se preparó para una revolución. Al mismo tiempo, Dios estaba buscando a Danny a través de un amigo, quien recientemente había comenzado a seguir a Jesús. Cuando el amigo lo invitó a la iglesia un Viernes Santo en 1984 y Danny escuchó el llamado al altar para recibir a Cristo como Salvador, “Mis piernas simplemente me llevaron”, dice él, “Antes de saberlo, estaba de rodillas en el altar”. Debido a las enseñanzas bíblicas de la iglesia y la dirección de Dios, él supo que el Señor lo estaba llevando en una dirección diferente a la de sus amigos socialistas, quienes fueron asesinados o arrestados después del ataque a una base de artillería del gobierno. Dios había protegido la vida de Danny, y ahora podría cumplir Su propósito a través de él.

Danny conoció a Yolie en La iglesia El Batán (Alianza), donde los dos se enamoraron y se casaron. En 1994 la familia Garrido, quienes ahora incluían a cuatro hijos, se mudaron a los Estados Unidos, y asistieron a una iglesia Alianza. Unos cuantos años más tarde, Danny escuchó el llamado del Señor para el ministerio. Después de cumplir con los requisitos pastorales de la ACM, el pastor Danny y Yolie plantaron El Cruce (The Crossing) en el 2002. “Nos reunimos por 10 años en HarvestDowntown (Alianza); ellos tuvieron mucha gracia y fueron generosos con nosotros”. En octubre del 2012, El Cruce (The Crossing Church) se mudó al corazón de un vecindario muy “fuerte”, donde no era inusual ver adictos a drogas y alcohólicos deambular cerca de la iglesia, o ver jeringas usadas y botellas vacías que dejaban. Las oportunidades para compartir el evangelio fueron abundantes, y algunas de esas personas ahora asisten a la iglesia. Hay planes en marcha para que un centro comunitario esté listo y funcionando pronto.

Con “la misericordia de Dios, que me enseña qué hacer”, pastor Danny dirige hoy El Cruce (The Crossing Church), con una celosa pasión por alcanzar al mundo con la historia de Su amor redentor.

 

Líderes de la iglesia